164.260 Usuarios en línea

CONDICIONES GENERALES DE USO DE RASTRO.COM


El presente Convenio (en adelante “El Convenio”) describe las condiciones y términos generales (en adelante “Las Condiciones”) aplicables al uso por parte de los usuarios (en adelante l “Los Usuarios”) de los servicios que presta El Rastro Limitada (en adelante “Rastro.com”), incluyendo los servicios prestados a través del portal de Internet que se encuentra bajo la dirección http://www.rastro.com/ (en adelante “La Página”).
SI ALGUNA PERSONA NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES, LAS QUE TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PÁGINA.
Si Usted utiliza La Página, se entenderá que acepta plenamente Las Condiciones. Por lo tanto se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en este Convenio, bajo las leyes aplicables, estatutos, reglamentos y regulaciones concernientes al uso de La Página,
“Rastro.com” se reserva el derecho de modificar unilateralmente Las Condiciones de este Convenio, en cualquier momento y sin previo aviso. Se entenderá que Las Condiciones han sido modificadas con la publicación en La Página de las modificaciones efectuadas a Las Condiciones.
Será su responsabilidad como Usuario de La Página, ingresar y revisar periódicamente Las Condiciones. A menos que se establezcan específicamente, todos Las Condiciones se aplican de manera inmediata una vez que son publicados en La Página. La utilización de La Página después de realizada cualquier modificación, se entenderá como aceptación por parte del Usuario de las modificaciones introducidas.

1. Admisión de usuarios de Rastro.com

La Página, incluyendo los servicios en ella provistos, está disponible sólo para aquellas personas que puedan celebrar convenios legalmente obligatorios bajo las leyes de la República de Chile. El usuario deberá tener la edad legal establecida para otorgar un consentimiento válido. Además, no podrán hacer uso de La Página quienes hayan sido suspendidos o dados de baja del sistema de Rastro.com por haber incumplido este Convenio o por haber incurrido a criterio de Rastro.com en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso de La Página de los servicios prestados por Rastro.com.
Toda información suministrada por el Usuario, los Antecedentes Personales y otros datos e información, se usará de acuerdo a las Políticas de Privacidad de Rastro.com. El Usuario deberá revisar las Políticas de Privacidad de Rastro.com, las cuales hacen parte integral del presente Convenio.

2. Tarifas y Créditos

La publicación de avisos en Rastro.com es pagada. En Rastro.com es suficiente con consignar su nombre de usuario y correo electrónico para realizar ofertas sobre productos o presentarlos para su venta. Las empresas tienen la posibilidad de registrarse para manejar sus avisos por una módica suma por este servicio. En cuanto a publicidad (Banners), a menos que se determine de otra forma, todas las tarifas cargadas por Rastro.com serán tasadas y canceladas en pesos chilenos. Es responsabilidad del Usuario pagar la totalidad de las tarifas generadas del uso de La Página así como de todos los impuestos de general aplicación.

3. Nómina de bienes y ventas

Rastro.com se reserva el derecho de no publicar ofertas de cualquier naturaleza de bienes y servicios, que atenten contra la ley, buenas costumbres y derecho público, y en especial si vulneran las normativas que regulan los derechos de los consumidores o implica una discriminación arbitraria de cualquier tipo.

4. Consideraciones de Seguridad Comercial

El Usuario deberá emplear cautela, criterio, sentido común y prácticas de seguridad comercial cuando esté utilizando La Página. Rastro.com no controla la información proporcionada por los Usuarios, incluyendo la descripción de productos y otros elementos de juicio.

5. Suspensión o Cancelación de la Cuenta de Usuario

Rastro.com podrá emitir una advertencia, suspender temporal o indefinidamente o cancelar la cuenta del Usuario, incluyendo todas las cuentas que Rastro.com considere se encuentren relacionadas al Usuario y podrá negar la prestación de sus servicios al Usuario, si considera, que el Usuario: (i) ha violado Las Condiciones del presente Convenio; (ii) la información suministrada por el Usuario es manifiestamente incorrecta o no puede ser verificada o (iii) si Rastro.com considera que las acciones del Usuario pueden implicar responsabilidad legal del Usuario, de otros Usuarios o de Rastro.com.

6. Rastro.com no participa en las Transacciones

Rastro.com comunica que es un proveedor de servicios, que mantiene un portal que actúa como un foro, para que vendedores y compradores intercambien información, presenten ofertas sobre bienes y/o productos y realicen operaciones comerciales con otras personas (en adelante la “Transacción”). Rastro.com no es el propietario de los artículos, no toma posesión de ellos y sólo publicita ofrece su venta.
Los Usuarios serán responsables por los términos específicos y condiciones de una Transacción (por ejemplo, precios, garantías de los vendedores, opciones de entrega y pagos por los Oferentes), y de la retención de cualquier impuesto asociado con el producto, sea local, nacional o internacional, u otros impuestos similares.
Los Usuarios reconocen que Rastro.com:
* No es parte integrante de ninguna Transacción.
* No ejerce ningún control sobre los términos o contenidos de las Transacciones.
* No especifica, determina o establece el precio, términos para la realización de la Transacción, calidad, seguridad, conformidad o legalidad de los productos ni de los servicios anunciados u ofrecidos para venta o la veracidad de las descripciones sobre aquellos.
* No podrá obtener información alguna para respaldar la capacidad de los oferentes para vender productos o servicios o la capacidad de los compradores para adquirir los productos o solicitar prestaciones y no podrá asegurar que un comprador o un vendedor concluirá la Transacción.
* No reconocerá responsabilidad alguna con respecto al pago o cobranza de órdenes hechas y/u ofertas realizadas en La Página.
* No podrá verificar la supuesta identidad de cada comprador o vendedor, en virtud de la dificultad de confirmar la individualidad de usuarios en Internet. Como resultado de lo anterior, los Usuarios deberán asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien efectúan una Transacción.

En el caso de presentarse cualquier disputa respecto a una Transacción, los Usuarios liberan a Rastro.com y a sus empleados de cualquier reclamo y daños de toda naturaleza relacionada con tal disputa.

7. Usos Prohibidos en La Página

El Usuario no podrá:
Usar ningún robot, araña (spider), otros aparatos automáticos o procesos manuales para monitorear o copiar las páginas de la red de Rastro.com o la información y materiales contenidas en La Página sin el previo consentimiento otorgado por escrito por Rastro.com.
* Usar cualquier aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir con la operación correcta y normal de La Página.
* Reproducir, transmitir, distribuir, exhibir o presentar públicamente cualquier información y/o material contenido en La Página (a excepción de la información que el Usuario suministre) sin la previa autorización otorgada por escrito por Rastro.com y/o el consentimiento de cualquier tercera parte pertinente.
* Retirar, manipular o utilizar los símbolos, señas y señales protegidos por las normas de derechos de autor, marca registrada o cualquier otro aviso o publicación que se encuentre patentado y ubicado en La Página.
* Revertir ingeniería, recopilación, montaje o de otra forma intentar revelar o duplicar para cualquier propósito la metodología, el Know-how o los secretos comerciales que sostienen La Página.
* Recoger o recolectar información acerca de usuarios de otros sitios sin su expreso consentimiento.
** Avisos Prohibidos: Software piratas, ofrecimientos sexuales, contacto personal, masajes, cafés con piernas, productos farmacéuticos (Medicamentos), etc.

Además, los Usuarios no podrán: (i) manipular el precio de cualquier artículo; (ii) interferir en las descripciones hechas por los vendedores sobre los productos que se ofrecen; ni (iii) perpetrar ningún tipo de fraude relacionado con La Página. El Usuario no podrá publicar avisos a través de La Página con productos o incluir dentro de los listados para la venta, aquellos que puedan implicar la violación de cualquier ley aplicable, estatuto, ordenanza o regulación por parte de Rastro.com o que implique la violación de las Política de Artículos Prohibidos.

8. Derechos de Propiedad

La información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos y software que aparecen en La Página (distintos a la información que el Usuario suministra) son y permanecerán siendo de propiedad de Rastro.com, de sus proveedores, sus agentes y de sus licenciatarios. El logotipo Rastro.com, entre otros, son marcas registradas y/o marcas de servicio de Rastro.com. Estos materiales pueden ser utilizados exclusivamente para los fines autorizados en este Convenio.
Rastro.com respeta la propiedad intelectual de terceros y solicita a sus Usuarios hacer lo mismo. Debido al tamaño de la comunidad comercial electrónica, Rastro.com no verifica y no podrá verificar que los vendedores tengan el derecho o capacidad para vender o distribuir los productos que aparecen en los listados. Sin embargo, Rastro.com cooperará en remover de La Página, productos infractores o sin licencia, una vez que el titular de los derechos de propiedad reporte tal caso. Si el Usuario considera que un producto en lista para la venta viola sus derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual, deberá suministrar a Rastro.com un Aviso de Uso Indebido.

9. Conformidad del Usuario con Legislación Aplicable, Incluyendo Leyes sobre Exportación e Importación

El Usuario acepta y reconoce que la principal obligación, entre vendedores y compradores, es la de cumplir, bajo su propia responsabilidad y riesgo, con los términos de la Transacción acordados entre vendedores y compradores así como con todas las leyes locales, estatutos, ordenanzas o regulaciones que se apliquen a la Transacción, incluyendo el pago de impuestos o derechos de aduana, legislación de cambio de moneda y leyes y regulaciones de exportación o importación. Rastro.com no será responsable del incumplimiento, por parte de un Usuario, de los términos de la Transacción, ni de la violación, por parte de los mismos, de las normas y regulaciones aplicables a la Transacción. Por ejemplo, algunos artículos pueden ser vendidos en el sistema mercantil local, pero no pueden ser vendidos internacionalmente. Otros artículos pueden ser vendidos en el sistema mercantil local, siempre y cuando el vendedor cumpla con ciertas regulaciones específicas.
El Usuario deberá otorgar a Rastro.com, cualquier garantía y/o documento oficial que Rastro.com periódicamente podrá solicitar con el fin de verificar el cumplimiento, por parte del Usuario, de las obligaciones contenidas en esta sección.

10. Enlaces

La Página puede contener enlaces con otros sitios Web disponibles vía Internet, incluyendo sitios Web afiliados, los cuales pueden ser o no propiedad de Rastro.com o ser o no operados por Rastro.com. Debido a que Rastro.com no tiene control sobre los sitios Web que están enlazados con La Página, (excepto en aquellos casos donde se indique expresamente), el Usuario acepta y reconoce que Rastro.com no será responsable por la disponibilidad o contenido de tales sitios Web, o por cualquier modificación introducida en tales sitios o por la privacidad ofrecida o por las prácticas o políticas de tales sitios.
El Usuario adicionalmente reconoce que el hecho de que Rastro.com o terceros ofrezcan tales enlaces con La Página, no es indicio de aprobación, aval, garantía o respaldo alguno por parte de Rastro.com a los enlaces que aparecen en La Página o al material contenido en ellos. Por lo tanto, Rastro.com no será responsable, directa o indirectamente, por daños o pérdidas causadas o supuestamente causadas por o en conexión con el uso o con la confiabilidad de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquiera de tales sitios. Rastro.com recomienda a sus Usuarios, familiarizarse con los términos de uso y políticas de cualquier sitio enlazado.

11. Renuncia de Garantías

Los servicios que presta Rastro.com no estarán sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o tácita. El Usuario acepta y reconoce que el uso de La Página será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Excepto por las garantías expresamente señaladas en el presente Acuerdo, Rastro.com no garantiza: (i) que el servicio será continuo, ininterrumpido, oportuno, seguro y/o libre de error; (ii) la calidad, identidad o fiabilidad de sus Usuarios; (iii) la veracidad de la información suministrada por los Usuarios y (iv) la calidad de cualquier material “bajado” (downloaded) o de cualquier forma obtenido a través de La Página. Rastro.com no será responsable por los daños que puedan ocasionar los materiales obtenidos a través de dichos medios.

12. Limitación de Responsabilidad

El Usuario acepta y reconoce que Rastro.com no será responsable ante el Usuario o ante cualquier tercero por la pérdida de utilidades, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, creados por cualquier motivo (incluyendo negligencia), sean dichas pérdidas y daños directos, indirectos, especiales, punitivos, o consecuenciales, incluyendo aquellos daños y/o pérdidas que se deriven directa o indirectamente, o que sean consecuencia de: (a) el uso de La Página por el Usuario, incluyendo, sin limitarse, a daños resultantes de o creados por la confianza del Usuario para con La Página o de errores, omisiones, interrupciones, equivocaciones, defectos, demoras en operación, entregas no efectuadas o perdidas, transmisiones, declaraciones u otras conductas de terceros, o cualquier falla de funcionamiento de La Página, el servidor o Internet, o por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de La Página ; (b) la cancelación de la cuenta por parte de Rastro.com; (c) la falla, o supuesta falla, de cualquier producto o servicio que sea materia de la venta realizada a través de La Página; (d) la violación, o alegada violación, de cualquier garantía, expresa o implícita, relativa a cualquier Transacción; o (e) restricciones gubernamentales, huelgas, guerra, cualquier desastre natural, fuerza mayor o caso fortuito. El usuario acepta y reconoce que Rastro.com no será responsable por los daños surgidos como consecuencia de cualquier interrupción, suspensión o terminación de La Página. El Usuario acepta y reconoce que en caso de incumplimiento por parte de Rastro.com del presente Convenio, su responsabilidad ante el Usuario o terceros, estará limitada a US $0, excepto los casos en que el incumplimiento sea resultado de dolo o culpa grave.

13. Indemnización

El Usuario indemnizará, amparará y defenderá a Rastro.com, y a cada uno de sus respectivos afiliados, subcontratistas, agentes y empleados contra todos los reclamos o demandas hechos por una tercera parte debido a sus actividades en La Página o su violación de este Convenio.
La indemnización incluirá los gastos y costos en que Rastro.com deba incurrir por los daños causados por el Usuario a terceros, incluyendo los honorarios de abogados. La indemnización también incluirá los gastos y costos en que Rastro.com deba incurrir como consecuencia de la violación, por parte del Usuario, del presente Convenio, de la violación de la ley o derechos de terceros. La presente disposición no será aplicable a los daños que surjan como consecuencia de actos de culpa grave o dolo de Rastro.com.

14. Transacciones con Publicistas y Prestadores de Servicios

La correspondencia o transacciones de negocios o la participación en promociones ofrecidas por quienes anuncian su publicidad a través de La Página u otros prestadores de servicios encontrados en La Página o a través del mismo, incluyendo pagos y entregas de bienes y servicios relacionados, y cualquier otro término, condición, garantía o representación relacionada con tales transacciones, son responsabilidad exclusiva del Usuario.
El Usuario acepta y pérdidas o daños derivados de tales transacciones o derivados de la presencia de tales servicios o de terceros prestadores de servicios en La Página.

15. Políticas incorporadas por referencia como parte de este Convenio

Las siguientes políticas y normas de uso de La Página (las “Políticas de Rastro.com”) forman parte integral de este Acuerdo: • Política de Artículos Prohibidos Rastro.com puede cambiar cualquier parte o la totalidad de cualquiera de la Políticas de Rastro.com, en cualquier oportunidad al sólo publicar los términos enmendados en La Página. Es responsabilidad como Usuario de La Página retornar periódicamente a la página Web de cada Política para revisar las modificaciones. Todas las modificaciones a las Políticas de Rastro.com toman efecto automáticamente después de haber sido fijadas en La Página. El uso de La Página posterior a cualquier modificación se entenderá como aceptación por parte del Usuario a las modificaciones introducidas.

16. Arbitraje; Ley Aplicable y Jurisdicción

Cualquier controversia que surja entre Rastro.com y el Usuario por causa o con ocasión del presente Convenio y que no pueda ser resuelta amigablemente por las partes, será resuelta por un Tribunal de Arbitraje, con sede en la ciudad de Santiago, compuesto por un (1) árbitro, designado por la Cámara de Comercio de Chile, de acuerdo con las normas de dicho centro. El idioma aplicable será el español.
Las partes están de acuerdo a someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Santiago, Chile. Las partes irrevocablemente renuncian a ejecutar cualquier objeción basado en la jurisdicción o contender ésta bajo cualquier argumento por razón de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa.

17. Promociónes Vigentes

Avisos gratis fuera de santiago: Cada cliente podra publicar un aviso gratis en en periodo de 2 meses, los avisos repetidos seran cobrados.
Fecha de inicio: 03/04/2012 18:00

18. DOMICILIO

Se fija como domicilio de Servicios Computacionales El Rastro Ltda. Limitada, Calle Bandera #310, Santiago, República de Chile.


Tag - Mercado Automotriz